¿Cómo me inicio en el scrap?

 

Si estás en Zaragoza, estás pensando en hacer un curso o un taller para iniciarte en el scrapbooking pero no sabes muy bien cómo,  te queremos ayudar. Aquí te ofrecemos con información básica para tus primeros pasos.

 

Cursos scrapbooking Zaragoza

 

¿QUÉ es el scrapbooking?

 

El scrapbooking es la manualidad con la que se crean álbumes de fotos con recortes y pequeños recuerdos en papel, utilizando diferentesAnte técnicas de manera creativa, estos álbumes reciben el nombre de scrapbook.

Cuando se realizan tarjetas, marcapáginas, libretas, diarios, adornos, sobres y otros proyectos utilizando los mismos materiales y técnicas que en el scrapbooking, nos referimos a ellos como proyectos de scrap.

Las técnicas que más utilizamos son: cortado, rasgado y pegado, troquelado, estampación, embosado, lettering o caligrafía, dibujo, pintura… hasta la costura cabe en tu scrapbook. Utilizarás las que más te gusten, no todas 😆 .

Los materiales con los que cuentas y tu imaginación ponen el límite.

¿POR QUÉ hacer scrapbooking?

 

Son muchísimas las razones para hacer scrapbooking pero la más importante para nosotros es que cuando haces scrapbooking disfrutas de tus fotos, de tus recuerdos, de tu vida y si lo haces en compañía, también disfrutas de un tiempo con personas afines, además esos recuerdos quedan documentados de una manera bonita.

Imagina el placer de mirar un álbum de fotos hecho por ti, con unas fotos mejoradas con mimo por un profesional. ¿Necesitas más razones para unirte a nuestros talleres?

 

 

Si necesitas más razones: 👉Descubre la scrapterapia

 

¿CÓMO ME INICIO en el scrapbooking?

 

Cómo me inicio en el scrapbooking

Puedes pasar horas navegando por internet leyendo y viendo tutoriales, pero en Scrapyfoto te recomendamos que para iniciarte en el scrapbooking lo hagas en talleres presenciales de la mano de profesionales así disfrutarás de este hobby en toda su dimensión.

 

 

 ➡ ¿DÓNDE puedo acudir a un taller de scrapbooking en Zaragoza? 💡

 

En Scrapyfoto ofrecemos talleres variados, elige ya tu taller según tus intereses y necesidades o consúltanos y te recomendamos el que se adapta mejor a tus inquietudes.

Periódicamente vamos ofreciendo talleres especiales para nivel iniciación.

Participando en un taller presencial tienes a tu disposición a una persona que te guía y ayuda personalmente con las dudas e imprevistos que surgen, puedes utilizar un sinfín de materiales y herramientas comunes  y además disfrutas de un tiempo con personas con las que compartes intereses y otras afinidades.

Si ya te has decidido, tenemos unos consejos para ti.

 

CONSEJOS para iniciación en el scrapbooking.

 

1.Elige el momento que quieres inmortalizar.

Cuando lo tienes, es más fácil pensar en un futuro proyecto.

 

2.Organiza y selecciona las fotos para tu scrapbook.

Las fotos son parte importantísima del scrapbooking , si ya las tienes organizadas, la selección te resultará muy fácil, en otro caso considera que ha llegado el momento de hacerlo. Si lo necesitas, tenemos a tu disposición un curso de gestión de fotografías con el que aprenderás a organizar tus fotos.

En cuanto a la selección, no pierdas la referencia de lo que quieres recordar. Por otro lado utiliza fotografías de una calidad aceptable, bien iluminadas, enfocadas, encuadradas…

Recuerda que en Scrapyfoto somos también especialistas en fotografía y todas las fotos que nos pidas para imprimir son tratadas y mejoradas una a una por un fotógrafo profesional para que luzcan preciosas en tu proyecto, adecuadas al tamaño que necesites.

organiza las fotos para el scrapbook

 

3.Decide qué estructura utilizarás para tu proyecto.

Dependiendo de la cantidad de fotografías, del acontecimiento y otras consideraciones, el tamaño y estructura de tu proyecto variarán.Tendrás que decidir si utilizas un álbum de fundas, una base preparada, una estructura realizada por ti desde cero… y el tamaño de cualquiera de dichas opciones.

Si no tienes experiencia ven a asesorarte a una tienda de confianza. Las tiendas de barrio ofrecemos consejo y apoyo con honestidad, queremos ayudarte y convertirnos en tu fiel compañera de scrap.

 

4.Manda imprimir las fotos para tu scrapbook a un profesional.

Si ya tienes claro tu proyecto, ha llegado el monto de mandar imprimir las fotos en el tamaño que necesitas. Busca calidad, ten en cuenta que en 10 años muchas fotografías impresas por métodos de aficionado empiezan a perder color. Seguro que quieres que tus recuerdos perduren más de ese tiempo.

 

5.Piensa dos veces antes de comprar los materiales y herramientas.

Te puede parecer extraño que una tienda te de este consejo, pero queremos ser honestos y la experiencia nos muestra que muchas personas compran materiales y herramientas movidos por la ilusión de empezar esta afición y luego sienten que no han utilizado bien su dinero.

Participando en un taller de iniciación al scrapbooking tienes la oportunidad de probar herramientas y materiales, podrás irlos comprando más adelante, según los necesites. Si además ya tienes un proyecto en mente, comprar los materiales adecuados es mucho más fácil.

Por otro lado, en Scrapyfoto tienes una tarjeta de fidelidad que te permite beneficiarte de un 10% de descuento tanto en materiales como en revelado fotográfico y talleres. Empezarás a beneficiarte de estos descuentos desde tu primer taller o compra.

Como consideración general ten en cuenta que los papeles y otros materiales tienen que ser libres de ácido para no alterar con el tiempo el color de las fotografías, en Scrapyfoto tenemos materiales de diferentes marcas, nos encantan especialmente los papeles y otros materiales Amelie Orita  (marca de la que somos punto de venta oficial en Zaragoza) además de los papeles y decoraciones de tu proyecto necesitas una serie de herramientas super básicas.

Un kit super básico de herramientas para iniciarse en el scrapbooking tendría que incluir: tijeras, regla, lápiz, goma de borrar, y el adhesivo adecuado a los materiales que vas a utilizar. Podría añadirse cúter, guillotina o cizalla y una base de corte. Ese será tu kit de corta y pega con el que tanto vas a disfrutar creando.

 

6.Empieza a componer.

Coloca las fotos combinándolas con los elementos decorativos. En este paso, la intuición, la ayuda de una persona profesional y de compañeras de afición que te vayan aconsejando sobre la composición y otras consideraciones serán fundamentales.
Para ir perdiendo el miedo a componer, puedes hacer interpretaciones de proyectos de otras compañeras. Nuestro grupo de encuentros de Project Life organiza mensualmente un reto que te permite salir de tu zona de confort y experimentar con composiciones variadas.

 

7.Disfruta del momento de creación de tu proyecto de scrap y presume de tus creaciones.

Recuerda que esto es un hobby, una afición para disfrutar, busca un entorno agradable y motivador, rodéate de personas inspiradoras y deja volar tu creatividad.
En scrapyfoto te ofrecemos un espacio bien iluminado, cómodo y bien equipado para que solamente te preocupes de crear y disfrutar del scrap en compañía.
No olvides que el scrapbooking te ofrece la posibilidad de regalar recuerdos, un proyecto de scrap es un regalo único con el que emocionarás a quien lo recibe. 

 

8.Regala scrap.

Disfruta también de regalar scrap, descubre nuestra tarjeta regalo.

 

El scrap es una excelente oportunidad de hacer regalos emotivos y personales, descubre el placer y emoción que produce regalar una creación única realizada por ti y aprovecha tu tarjeta de fidelidad Scrapyfoto para comprar un regalo a esa amiga escapera con la que compartes tantos buenos momentos y acumular descuentos.

 

tarjeta fidelidad scrapbooking

 

 

Síguenos en las redes

Talleres scrapyniños

Dias sueltos o como actividad mensual 

©scrapyfoto      Todos los derechos reservados                                Aviso legal   ⎮   Política de privacidad   ⎮   Condiciones de compra   ⎮   Política de cookies

 

Share This
X