¿Qué es un álbum de fotos  tipo Project Life? 

Un álbum Project Life es un sistema para conservar las fotos de una manera bonita y así convertirlas en valiosos recuerdos. Se trata de documentar la vida en un álbum de fotos con el apoyo de tarjetas de una manera fácil.

Project Life es una marca registrada por Becky Higgins (una diseñadora y madre americana que quería documentar la vida de su familia de una manera estética y sencilla) ella ideó este sistema que tanto simplifica la tarea de guardar los recuerdos con fotos y tarjetas pero actualmente otras marcas también ofrecen productos para hacerlo.

Se suele utilizar un álbum de anillas al que se van añadiendo fundas con bolsillos de distintos tamaños. En los bolsillos se van colocando las fotografías acompañadas de tarjetas decoradas que tienen una doble finalidad, decorar y recoger lo que escribir sobre las fotos o el momento.

¿Cómo hacer un Project Life?

Como hemos explicado, un Project Life es en definitiva un álbum de fotos con fundas en cuyos bolsillos se añaden fotos y tarjetas. Los tamaños de fotos y tarjetas que se utilizan son 10 x 15 cm. y 7,5 x 10 cm.

Solo tienes que ir combinando fotos y tarjetas metiéndolas en las fundas y si quieres, escribir algún texto para ayudar a recordar el momento.

Puedes hacerlo en casa a tu ritmo pero en Scrapyfoto te proponemos acudir una vez al mes a nuestros Encuentros Project Life.

Descubre los Encuentros Project Life. 

¿Qué se necesita para empezar un Project life?

Vamos a detallar lo que realmente necesitas para empezar un álbum Project Life.

Álbum y fundas

Albumes y fundas project life

Existen en la actualidad varios tipos de álbumes, pero los tradicionales son dos: 30 x 30 cm. (12×12 pulgadas) pensado para documentar un año, y 15 x 20 cm. (6×8 pulgadas) pensados para documentar un acontecimiento concreto, en Scrapyfoto podrás elegir el que encaja mejor con tu estilo.

Hay en el mercado distintos modelos de fundas con variadas disposiciones para colocar tus fotos y tarjetas, puedes elegir tu modelo según tus fotos sean horizontales o verticales, en la tienda tenemos un gran surtido  a tu disposición.

Tarjetas

Tarjetas Project life

Las tarjetas tiene la función de adornar el Pl y también de recoger información sobre el momento que se documenta.

Se venden gran variedad de tarjetas listas para utilizar, habitualmente agrupadas por temáticas o estilos y en los tamaños 7,5 x 10 cm. y 10 x 15 cm.

También puedes considerar hacer tú las tarjetas. En nuestros encuentros  encontrarás la motivación e inspiración necesarias para llevar tu álbum a un nivel más creativo y personal.

Herramientas de scrapbooking

Herramientas para Project life

Las herramientas básicas que necesitas son una tijeras, un boli o rotulador y un pegamento.

Todo lo demás es accesorio. Si acudes a nuestros encuentros de Project Life puedes utilizar una amplia variedad de herramientas y materiales de scrapbooking que ponemos a tu disposición. 

Fotografías.

No olvidemos que las fotografías son el alma de nuestro Project Life, ellas nos permiten atesorar los recuerdos. Es conveniente que las fotos estén bien encuadradas, corregidas de luz y color y que haya cierta coherencia entre ellas.

En Scrapyfoto te ofrecemos un servicio integral, no solamente te proporcionamos álbumes y complementos variados sino que revisamos una a una las fotografías que nos confías, les aplicamos los ajustes necesarios y las imprimimos en la mejor calidad para que cuentes tu historia. Y por si fuera poco también te damos consejos sobre cómo guardar tus archivos fotográficos, cómo compartirlos… y todo lo que necesites para que tus fotos no se queden encerradas en un dispositivo electrónico.

Si quieres empezar a documentar tu vida de una manera bonita apúntate ya a nuestros encuentros de Project Life.

Share This
X