Talleres de Lettering.

 

“Iniciación al lettering”

 

“Lettering avanzado” 

Talleres de cuatro horas de duración que incluyen un dossier, un cuaderno y un rotulador específicos para lettering.

 Déjanos tus datos y te avisamos para el próximo taller

Precio 45€

“Lettering Junior”

 Cada fin de trimestre escolar programamos una serie de talleres especialmente orientados a edades entre 8 y 16 años.

Los intereses y necesidades son distintos según la edad, por eso ofrecemos talleres de Lettering Junior, adaptados para asistentes entre 8 y 16 años. Porque somos conscientes de que a esa edad lo que interesa es tener los cuadernos bonitos, escribir mensajes positivos en tarjetas para regalar y estar en un taller entre compañeros.

Así que si quieres sorprender, regala un taller de lettering Junior a tu estudiante favorito.

PRÓXIMO TALLER

6 DE ABRIL DE 17 A 19H.

Precio 20€

Reserva aquí tu plaza

Déjanos tus datos si quieres que te avisemos para los próximos talleres.

 

Y si tienes alguna duda, te aclaramos unos conceptos básicos.

 

¿Qué es la caligrafía?

Es la manera en que escribe una persona, el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura. 

Habitualmente se hace con un trazo unido. Con práctica podemos tener una caligrafía bonita que nos será muy útil para nuestros proyectos de scrapbooking y en general para documentar escribiendo a mano.

 

¿Qué es el lettering?

Hacer lettering es dibujar letras. Puede considerarse una disciplina creativa. Se diferencia de la caligrafía en que no busca un trazo continuo, en este aspecto está muy cerca del dibujo. También necesita práctica para hacer trazos controlados.

Se pueden considerar tres grandes grupos: Hand lettering (imita la escritura caligráfica) brush lettering (igual pero utilizando pluma, pincel o rotuladores con punta pincel ) y chalk lettering (imita la escritura con tizas) 

Se utiliza mucho en publicidad desde el siglo XiX (los carteles modernistas son una maravillosa muestra de lettering) y si te fijas un poco verás que actualmente tiene muchísimas aplicaciones.

 

¿Y qué es una tipografía?

Es un conjunto de letras y otros complementos que han sido diseñados con un estilo común.Cada conjunto o familia se denomina fuente y como hay muchas fuentes que imitan la caligrafía o el lettering a veces se crea confusión.

“Todo esto es muy interesante pero no tengo una letra bonita”

No importa, no es necesario tener una buena letra para hacer lettering ya que como hemos dicho se trata más de dibujar, no se busca una escritura continua.

Síguenos en las redes

Talleres scrapyniños

Dias sueltos o como actividad mensual 

©scrapyfoto      Todos los derechos reservados                                Aviso legal   ⎮   Política de privacidad   ⎮   Condiciones de compra   ⎮   Política de cookies

 

Share This
X